Ciber Riesgos

Ciber Riesgos

España: 200.000 Ciber Ataques al día a las empresas

Peligros “haberlos haylos” y con Internet más. Probablemente, el “enemigo número 1” de las pymes de nuestro país son los “hackers” de cualquier tipo, clase y condición. Las cifras son escalofriantes: más de 200.000 ataques diarios a pymes muy preocupadas por sus datos, de hecho, España es el tercer país en ciberataques.

Ciber Riesgo es la posibilidad de que tu negocio sufra un ataque informático.

Ciber Ataque es el intento de vulneración de tus datos informáticos, bien con correos “dañinos”, bien con robo de datos “sensibles” personales, financieros…, o con una campaña de desprestigio hacia tu marca y reputación.

El enemigo está dentro de casa

El 70% de los Ciber Ataques se producen dentro de la propia empresa y es fruto de la actuación de personas que trabajan dentro. Provocan daños directos y daños colaterales y pueden lesionar la línea de flotación de la empresa afectando a las ventas. Ésta es una práctica muy común que desconocen las propias PYMES, por eso las atacan.

Y le pasa a cualquiera… Un empleado descontento de un pequeño comercio… Un contable agraviado con su nómina… Un socio rencoroso…

Los hackers utilizan a las pymes como puerta falsa de los grandes

 Ocurre, a menudo, que las pequeñas empresas son la “puerta falsa” de acceso a las grandes corporaciones o instituciones y los hackers lo saben. España está compuesta de “peces chicos”, que son proveedores de “peces más grandes”. Si un proveedor, por muy pequeño que sea, es atacado puede intoxicar a toda la manada y es responsable de ello.

Lo mejor es que hay solución. En España se estima que un 35% de las empresas de todos los tamaños invierten en ciberseguros. Estos seguros son cada vez más demandados, protegen tu “modus vivendi” y el de tus trabajadores, de daños mayores y pueden cubrir la responsabilidad multimedia, seguridad y privacidad, restablecimiento de datos, pérdidas de ingresos comerciales, gastos de gestión y extorsión por datos. Gracias a ellos entras en el mundo de la seguridad, con “una protección para que no ocurra un mal mayor”. Estas pólizas son un remedio que alivia los perjuicios que causa el siniestro. Además, las empresas se conciencian y adoptan nuevas medidas de seguridad que les ayudan a blindarse mejor.

7 de cada 10 empresas desaparecen tras un siniestro, no te la juegues y deja que analicemos tu riesgo. Sabemos cómo hacerlo y como proteger tu negocio.

Compartir